Blogging tips

sábado, 21 de noviembre de 2015

CANDIL

¡¡Por fin!!
Vaya odisea he tenido!!!! No encontraba las fotos que necesitaba para publicar el post!!! Si esque no puede ser...tanto archivo en el pc no se puede tener jejejej
Y cómo me gustaría tener más tiempo para poder escribir...pero las ocupaciones y obligaciones nos llaman a tooodo momento.
Esta entrada la tenía que haber publicado hace unas semanas, pocos días después de haber subido una foto al Facebook para que viérais un poquito de lo que iba a ser el después de la pieza tan peculiar que vais a ver en las fotos de más abajo.


Cuando entramos a vivir en casa, nos encontramos esta especie de farol en la galería. Allí estaba, colgado con una tulipa de cristal color amarillento debido al desgaste del sol, y muy pero que muy deteriorado. Pero funcionaba!!! La bombilla estaba albergada en la tulipa y con una ténue luz, salíamos al "cuarto de lavar" que estaba sin techar, y al que caía agua a mares cuando en los meses de abril y mayo le da por llover de lo lindo en esta querida terreta.



 Yo lo vi y me enamoré, sí sí, como suena!! Pero Pascual me dijo: Tengo unas ganas de quitar eso de ahí y poner una luz en condiciones!!! jejej Menos mal que mi mirada de "Vale, pero eso no se tira" le bastó para decirme: ¿En serio? ¿Qué vas a hacer con eso si no se puede salvar?

 No teníamos ni idea de hasta qué punto la pieza tenía el robín que veis en la foto, pero eso no es nadaaaaa qué vaaaaa, jejejej ahí la limpié y todavía tuve que rascar hasta que pasó por las dos capas de Chalk Paint!!!




 El caso es que he tardado unos cuantos meses en decidirme a devolverle la vida. Y en un principio no iba a ser tal cual lo estáis viendo, pues sufrió un accidente porque a Pascual se le cayó un día buscando algo por el trastero y en cuanto llegué a casa me dijo con cara de pena que se le había roto la tulipa de cristal a "eso" que yo no quise tirar...jjajaja pero como no me pilló de sorpresa (no sé por qué algo me decía que dicha persona no se fiaba ni de lo que haría con "eso") ni me inmuté, y le dije que no pasaba nada, que lo reviviría AUNQUE FUERA SIN TULIPA!!!!




 No tardé mucho en pensar la idea que estáis viendo en las fotos, con un velón y unas cuerdas de yute. Aunque en principio quería pintarlo de azul marino y el velón quería que fuera blanco, idea que luego modifiqué al contar con este tono de pintura que ya utilicé en la leja que restauré hace un tiempo.


 Luego un poco de imaginación, una pieza de yeso (con unas pinceladas de pintura marrón) a modo de arabesco que encontré en una tienda de manualidades prácticamente regalada y ya!!! Eso sí, para que aguante bien la pintura, rematé con dos capas de cera y finiquitado!!! Cero restos de robín, limpito y reluciente.





Lo cierto es que acerté con los colores, porque le hace mucho juego con el timón que tengo al lado y destaca mucho de la pared blanca del porche. ¡¡Muy coastal, verdad!!

Me adelanto a daros las gracias por los comentarios que siempre dejáis en el blog y que tanta ilusión me hacen cuando me llegan las notificaciones!!! Os leo y os quiero!!! Sois muy grandes y lo sabéis!!! Y a ver si me doy una vueltecita por esos blogs tan preciosos que tenéis  porque hace tiempo que no visito algunos de ellos. Siempre es lo mismo: tiempo y más tiempo!!!!
Muchos besos, chicas!!!

MayArt ♥
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...