Blogging tips

lunes, 9 de noviembre de 2015

CAJA DE CARTÓN RECICLADA

¡Hola a tod@s!
Estamos de enhorabuena porque vuelve el reto "Me gusta reciclar" de Facilísimo, en el que ya participé con unos botes de tabaco que pedían a gritos que les devolviera la vida y les diera una nueva utilidad.
Así que esta vez le ha tocado el turno a esta caja de cartón.


En realidad se trata de una caja de vino de primeras marcas con unos acabados extraordinarios, y que merecía la pena aprovecharla para guardar cualquier cosa.



Una chica que conozco me guarda alguna que otra, pues trabaja en una tienda gourmet y cuenta con muchos productos envasados en cajas de este tipo, incluso de madera...que a cuál de todas más bonita!!! Así que cuando tiene ocasión, me tiene en mente y me hace regalos de este tipo. Pero yo tampoco me porto mal ehhh que también se lo agradezco decorándole alguna que otra para que ella también las pueda disfrutar y lucir en su preciosa casita.


No tenía en mente cómo quería tunearla, pero lo que sí tenía claro desde el momento que la vi, fue el uso que le iba a dar, y esque esto del crafter y lo que acompaña a mis manos, necesita de muuucho espacio y almacenaje...y cuando tu casa es chiquitita parece que valoras y aprovechas mucho más y mejor cada milímetro de tu hogar!!!! ¿Qué mejor manera de tener ordenadas las cintas y cuerdas que utilizo prácticamente a diario en mis creaciones?? Por cierto, ya que viene al caso, os dejo el enlace de mi página en Facebook por si hay por aquí alguien a quien debo dar la bienvenida!! De esta forma también podéis seguir mis trabajos!!


El color de la pintura de tiza que utilicé para cambiarle el look de la parte interna y externa de la caja es uno de mis preferidos. El caso es que no lo había estrenado hasta el momento y me apetecía mucho empezar a jugar con él. ¡Es maravilloso! Tiene un tacto sedoso y empolvado que resulta muy agradable, y el secado es ultra rápido, por lo que me permitió acelerar el proceso dándole dos pasadas para cubrir el granate inicial de la caja.

El acordeón interior resulta fantástico para ejercer de separador entre las bobinas y carretes, aportando un aspecto de orden y simetría. Además, le hice unos diseños redonditos con sellos.


La tapa era mi gran duda....pues tenía grabadas unas letras en relieve y quería taparlas de alguna manera...y allá que busqué entre mis papeles de scrap y no lo dudé. ¡¡La caja tenía que tener el aire que me caracteriza! ¡Un aire vintage!



Tan sólo tuve que recortarle un pelín de arriba y de abajo para que el encaje fuera perfecto, añadiendo unos trozos de arpillera en los laterales de la misma y en la parte inferior para esconder el restante de letras en relieve. A ésta le estarcí unos diseños árabes en uno de los laterales y en otro la palabra "cintas".


En la tapa, unos cordones finitos en tono blanco rematados con un nudo convencional y unas perlitas color crema. El papel va adornado con una de las piezas de madera en forma de llave y un sticker vintage "Happy moment".


¿Qué os parece el resultado? Lo que es a mí, me está haciendo un papelón!! y a bajo coste!!
¡Cómo disfruto con todo esto, y trasmitiendo lo que realmente te gusta te hace más feliz!









Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros trabajitos.
¡Gracias por seguirme!

MayArt ♥

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...