Blogging tips

miércoles, 18 de febrero de 2015

ME GUSTA RECICLAR

¡¡Hola chic@s!!
Este mes participo en un reto de manualidades de reciclaje en Facilísimo con este post, pues como ya sabéis, me encanta reciclar y reutilizar todo tipo de objetos que se van cruzando por mis manos!!!
Creo que esta tarea del reciclaje es preciosa e importantísima, porque es como volver a dar vida y utilidad a objetos que estaban pasados de moda, viejecillos o simplemente que se habían dejado en el olvido por aburrimiento o cansancio de verles siempre el mismo maquillaje.
Así que os invito a ver cómo unos simples botes de tabaco, pueden resultarnos tan útiles para guardar pequeñas cositas de nuestro atelier, nuestras joyas y/o baratijas o tal vez las pinzas de tender la ropa!!!


¡¡Vaya cambio, ehhh!!
Pues tan sólo necesitaremos lo que vais a ver en la siguiente foto y un poco de imaginación


Algo de cola, unas pinturas, botones y pinzas de madera, tijeras, brocha, cintas y pistola de silicona. Si sois amantes del decoupage, con el papel o servilleta que escojáis, lo pegáis una vez hayáis pintado el bote con dos pasaditas de pintura clarita y opcionalmete, le podéis dar una lijadita para darle un aspecto más envejecido.
Dáis un poco de color a los botones y las pinzas y los pegáis con la pistola de silicona a vuestro gusto. Con una plantilla adhesiva, estarcís lo que más os guste, como "Mis pinzas" o lo que queráis.



Veréis lo fácil y lo bonito que os queda!!! Además de resultar de lo más útil para guardar las pinzas para la colada.
En la parte inferior de la tapa, yo le he puesto una puntilla porque me gustaba el efecto vintage que le daba y se integraba a la perfección con el papel que escogí, y en la tapa, si podéis haceros de un trocito de tela arpillera, podéis decorarla como yo he hecho, y encima le podéis hacer con cinta un adorno como una flor con un botón.







Vaya repertorio de fotos le he hecho!!!! Pero esque es tan bonito...
Además, también hay otro tipo de utilidades, como el de joyero:


 Para este modelo he utilizado un trozo de arpillera que previamente he pintado de color negro y con el que he forrado el bote. Después, una cinta de papel de color rojo de esas con las que se envuelven los regalos, alrededor de la parte inferior de la tapa, y como adorno, un cachito de tul negro con una pluma y una piedra a modo de diamante.
¿No es elegante???


Pero si lo que queréis es tener arreglado vuestro atelier y así tener siempre a mano y ordenados los pequeños objetos que tanto utilizamos para nuestros trabajos, os enseño otra idea que resulta más que genial!!!!


Para estos no necesitáis pintura alguna, pues con unos trazos de papel kraft, unas blondas y cuerdas ya tenéis otra idea de reciclaje de botes!!!!
Las blondas las cortáis de diferentes formas y medidas y las pegáis encima del papel kraft a vuestro gusto. Después le enrolláis una cuerda alrededor del bote y si tenéis unos troqueles, le hacéis como yo he hecho algunas formitas a modo de mariposas o notas musicales, otras en forma de galleta en la que podáis escribir lo que contiene cada bote y voilà!!!
Si os gusta reciclar, aprovechar y reinventar, ¡¡esto es dar rienda suelta a vuestra imaginación!!




 Para los washi tape tengo uno, otro para las pinzas que suelo usar en mis trabajos y un último para guardar los palitos de colores de madera, que también les doy mucha utilidad.


 Y con este post, participo en este reto que lanza la red Facilisimo.com y que seguro tiene tan excelente acogida entre l@s artesan@s que formamos parte de ella!!!!
Espero que os haya gustado!!!



MayArt ♥



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...